viernes, 5 de septiembre de 2008

Molloy: mi novela favorita


“Estoy en el cuarto de mi madre. Ahora soy yo quien vive aquí. No recuerdo cómo llegué”.

Así comienza la novela Molloy. Es la primera dentro de la trilogía formada por:
Molloy
Malone muere
El innombrable.

Ya hace un tiempo se presentó la edición de esta trilogía dentro de un estuche impreso, en libro de bolsillo (estoy hablando de la edición en castellano, ya que en francés e inglés se preparó este formato mucho antes.
Es uno de los formatos editoriales que todo lector de Beckett aprecia, ya que los tres libros siempre se ordenan juntos, por eso de ser la trilogía. Tal vez el formato de libro pequeño ayuda, pero estoy pensando en unir tres ediciones en formatos dispares... el modo de embalarlo...(packaging)... Supone un reto estético mayor que unir tres libros de bolsillo en su caja.
Molloy fue editado por Lumen en tapa semi rígida. El libro era blanco con una foto pequeña centrada. Retrataba a un cojo con muletas marchando hacia una puerta o arco urbano.


Después fue reeditado para celebrar el 40 aniversario de la editorial.




No hay comentarios: